Historia

Un  grupo  de  48  trabajadores  pertenecientes  a  la  Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL, une esfuerzos para crear en Bogotá una cooperativa en beneficio de todos los miembros de esta entidad.

 

La Superintendencia Nacional de Cooperativas (hoy Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria “DANSOCIAL”)otorga la Personería Jurídica No. 015 por la cual se constituye la Cooperativa de Trabajadores de Ecopetrol.

 

Se inicia el proceso de afiliación  de trabajadores de Ecopetrol y de entidades con relación directa, que laboran fuera de Bogotá.

 

El 9 de febrero, se extienden las afiliaciones a los trabajadores temporales de Ecopetrol, familiares de asociados y trabajadores del sector petrolero y energético. Este mismo año, se amplían los servicios y cambia la razón social a CAJA COOPERATIVA PETROLERA COOPETROL.

 

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 454 de 1998, COOPETROL toma la decisión, de transformarse en Cooperativa especializada de Ahorro y Crédito y crear la Institución Auxiliar del Cooperativismo, Turispetrol I.A.C., con servicios de recreación, turismo y alimentación.

Se implementa el Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C), dando un enfoque de gestión hacia el mejoramiento continuo y la calidad en la prestación de servicios de ahorro y crédito para los asociados. De esta manera, se logra la certificación de la calidad por parte del ICONTEC, basada en la norma ISO 9001: 2008 el 19 de agosto de 2009.

 

COOPETROL amplía la vinculación a todos los trabajadores activos y pensionados de todas las empresas nacionales y extranjeras que operan en el país.

 

Cumplimos 57 años de trabajo. Pensando en la calidad de vida de todos los colombianos, ampliamos la vinculación a todas las personas mayores de 18 años que deseen pertenecer a esta Cooperativa y disfrutar de sus beneficios como asociadas.

image-1
image-2
image-3
image-4
image-5
image-6
image-7
image-8
image-9